jueves, 13 de julio de 2017

Liberan Bajo Fianza A Ex Raso Que Mató A Delcy Yapor Al Sisparar Contra Atracadores

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dejó este jueves en libertad al acusado
de matar a la señora Delcy Miguelina Yapor, el ex raso Franklin Padilla Núñez, al variarle la medida de coerción que consistía en prisión.
En cambio, el tribunal  le impuso el pago de una garantía económica de RD$300 mil pesos, presentación periódica, así como impedimento de salida.

Así lo informó el abogado del imputado, Vinicio Aquino, quien dijo que el tribunal acogió el pedido de variación de la medida de coerción.

El ex raso del Ejército de República Dominicana está acusado de ultimar a la señora Yapor cuando está transportaba unos niños en el sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional. La impactó con un balazo cuando disparó contra unos ladrones que habían despojado a una mujer de una cartera. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

En varias ocasiones el imputado había solicitado la libertad, lo cual le era negado, pero este jueves la obtuvo durante la revisión ordinaria de la medida de coerción, ya que había cumplido los tres meses dictados en fecha 23 de marzo de este año. En caso de que su pedido no fuera acogido, la coerción se renovaba al mismo tiempo.

0 comentarios: