Instituciones del Estado apoyarán Baloncesto Superior de Santiago

SANTIAGO.- Tres importantes instituciones del Estado, estarán apoyando el XXXIX Torneo de
baloncesto Superior de Santiago, el cual comenzará el 25 de este mes en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Edenorte, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Ministerio de Turismo, han decidido abrir sus puertas para respaldar el evento de mayor nivel del baloncesto local.

El Comité Organizador que preside el licenciado Julio César Valentín y la Asociación de Baloncesto, encabezada por el ingeniero Juan (Tito) Ventura, están trabajando arduamente para garantizar el éxito del tradicional evento. El ingeniero Julio César Correa, Administrador General de Edenorte, en visita del senador Valentín y el Gerente General del torneo Pappy Pérez, ofreció su respaldo al campeonato de la popular disciplina.

Igual aceptación recibieron del ingeniero Silvio Durán, Director de la Corporación de Acueducto y Alcantarilla de Santiago (CORAASAN), quien recibió a Pérez y Bernardo Frías, segundo vicepresidente de ABASACA. También el Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, ofreció su respaldo para el evento del aro y el balón de la provincia de Santiago. Correa, Durán y García mostraron su satisfacción de poder contribuir al buen desarrollo de este campeonato, que ya forma parte de las tradiciones santiagueras.

El licenciado Julio César Valentín hizo el anunciado regocijado sobre el respaldo que está recibiendo para el montaje de la versión 39 del Baloncesto Superior de Santiago. Valentín dijo esperar un gran respaldo de los empresarios de Santiago, ya que este es uno de los principales evento deportivos que se realizan en esta ciudad.

El Baloncesto Superior de Santiago arranca el 25 de este mes, donde estarán en acción los tradicionales clubes, que desde 1981 disputan la supremacía del basket local. Los clubes, Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Cupes, Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el Sameji, saldrán en busca de la corona de campeones.

Pie de foto Los tocayos Julio César Valentín y Julio César Correa con el cronista Pappy Pérez, quienes trabajan para el éxito del Baloncesto Superior de Santiago y Bernardo Frías y Pappy Pérez con el Director de Coraasan, ingeniero Silvio Durán.

Comentarios