GUG aplasta Sameji y provoca triple empate en la cima

SANTIAGO.- SANTIAGO.- Con un gran dominio debajo de los tableros, el club Gregorio Urbano
Gilbert (GUG) aplastó al Sameji 113-91, para alcanzar su tercera victoria y de paso provocar un triple empate en la cima, marcando el cierre de la primera ronda regular del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Los conjuntos GUG, Sameji y Plaza Valerio terminan igualados con record de 3-2 en esta primera vuelta de la serie regular del torneo, que ayer en su segunda jornada dominical , comenzando a las once de la mañana, conto con una gran asistencia de público, incluyendo al ministro de deporte Danilo Díaz, en la Gran Arena del Cibao. Juan Guerrero y Kelvin Peña se combinaron para anotar 57 entre ambos, para unirlo al poderío en la zona pintada del conjunto del Ensanche Libertad, atrapando colectivamente 52 rebotes y tirando para un alto porcentaje de 57 por ciento desde el campo.

La tropa dirigida por Junior García, mantuvo el control del partido desde el pitazo inicial al terminar arriba en el marcador en el primer parcial 29-24, saliendo al descanso de medio tiempo con ventaja de nueve, 56-47, para así mantenerse delante al cierre del tercer cuarto 81-71 para finalmente sacar arrollar en el último periodo con diferencia de 21 puntos.

Guerrero fue el mejor anotador de los “geugianos” con 33 puntos, halando ocho rebotes, escoltado por Kelvin –Pollito- Peña con 24 y agregando 17 asistencias, Alejandro Liriano aporto 17 tantos y Adris Rodríguez ligo 11 con 11 rebotes.

En la causa perdida Iván Johnson sobresalió por los samejianos con 25 puntos, seguido de Jamel Staten con 20, Nehemías Morillo contribuyo con 15, atrapando 7 rebotes y otorgando 6 asistencias, Bryant Méndez termino con 14. Díaz, Valentín y Ventura también fueron acompañados por Sasá Espinal, Director Provincial de Deportes y Guillermo Ottenwalder, Director Regional, ambos con asiento en Santiago.

Comentarios