Plaza derrota Pueblo Nuevo, queda solo en primer lugar

SANTIAGO.- Con un intenso final donde el novel reservista Luis Reyes cobro, en el último minuto
de juego,  seis puntos  desde la línea de lances libres, el quinteto de Plaza Valerio consiguió un resonante  triunfo 102-97 sobre el club Pueblo Nuevo en el primer partido de la doble jornada nocturna del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Plaza   que se alza con su cuarta victoria de la justa, pone su record en 4-2,  se queda solo en la primera posición del certamen dejando a los pueblerinos con negativa marca de 3-4 entrando a la etapa crucial de la segunda y última ronda regular del campeonato.
El llamado Imperio Rojo,  identificado con el ambiente carnavalesco y la víspera del Día de San Valentín,  aprovecho el  juego errático de los azules de La Bahía para tomar el control del partido  que se mantuvo con diferencia de uno hasta los últimos diez segundos  de acción.
Una cerrada y disputada primera mitad del partido  mantuvo  la alterabilidad en  la pizarra terminando el primer cuarto empatado a 24 puntos por bando, mientras  al finalizar los primeros 20 minutos de juego  Pueblo Nuevo logro mantenerse arriba por uno, 48-47  para irse al descanso de medio tiempo.
Cinco jugadores con cifras dobles comandaron la ofensiva de los joyeros, liderando el grupo el conocido refuerzo Robert Glenn con 34 puntos, ocho rebotes y 5 asistencias. Roberto García y Oliver García, que salió lesionado, aportaron 18 cada uno, Anthony Cox 12 y Marcos Rodríguez 11 con 7 asistencias.
Todd Mayo sobresalió por Pueblo Nuevo con 29 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, escoltado por Ronald Tineo con 25, Renaldo Dixon 16 y Killven Moreta 13 tantos.
Cuando habían transcurrido  4 minutos con 57 segundos  del tercer cuarto el canastero Ronald Tineo, de Pueblo Nuevo alcanzo la cifra de los mil puntos de por vida en el baloncesto superior de Santiago.
Tineo comenzó la temporada con 864 puntos anotados, a 136 de entrar a este círculo al que apenas pertenecen ahora 8 jugadores activos en el baloncesto santiagués.
Anoche actuando en su partido número 98 en su carrera, salió al tabloncillo con 982 encestados, para promedio de 10.2 tantos por partido de por vida.
El estelar jugador nativo es el jugador número 64 que llega a esta cifra, segundo activo en lograr la hazaña este año. El pasado miércoles 6 de febrero Chris Pérez  alcanzo los mil puntos de por vida en basket santiagués en una derrota de su equipo Cupes 95-92 antes CDP.

Comentarios