Guiado por Juan Guerrero GUG pica delante en la batalla contra Cupes Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- En una épica batalla, digna de una serie Final, el club Gregorio Urbano Gilbert,
liderado por Juan Guerrero, picó delante en la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, al imponerse 107-105 al Cupes de los Pepeines, en el primer encuentro del evento dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y la memoria de Monchy Rodríguez.
Juan Guerrero anotó 41 puntos y el capitán Alejandro Liriano encestó dos lances libres en los últimos cuatro segundos del juego, para marcar la diferencia en una ajustada victoria del GUG.
 Guerrero que había sido limitado a menos de 20 puntos en los anteriores dos partidos contra el Cupes (16 y 17), tuvo una prolifera producción anotando 26 en la segunda mitad, para liderar la ofensiva del equipo del Ensanche Libertad que tiene de Gerente General al  ex – NBA Luis Felipe López.
Los primeros 39 minutos no definieron el partido y la pizarra se mantuvo alternando hasta que el reloj entró en los últimos 60 segundos.
Sameji ganaba 100-99 cuando arrancó el último minuto, pero Juan Guerrero anotó dos para poner arriba los amarillos 101-100 y el reloj corrió hasta dejar el tiempo en 47 segundos.
Juan Miguel Suero perdió un balón y Kelvin (El Pollito) Peña lo capitalizó para poner el marcador 103-100 con 27 segundos para languidecer. GUG congeló y a los 11 segundos José Omeriza lo puso105-100, Jaison Valdez acortó para Cupes  105-102 con seis segundos por jugar, donde Alejandro Liriano recibió falta y ambos tiros libres, pero los verdes no se entregaban y Suero encestó y puso 107-105 con cuatro d♪0cimas por jugar y con el saque de Adris Rodríguez sonó la sentencia que daba por terminado el encuentro.
Cupes con un efectivo contra ataque dominó la primera mitad del partido (45-42), apoyado en 17 puntos de Juan Miguel Suero y 16 de Jaison Valdez, quien además atrapó nueve rebotes en este parcial.
En este periodo con alternabilidad del la pizarra en cuatro ocasiones, los pepineros lograron borrar una desventaja de diez (11-21) para finalmente tomar la delantera al irse al descanso de medio tiempo.
Tres jugadores con doble dígitos tuvo el quinteto del GUG al arribar a la mitad del juego, liderando el trío Guerrero con 15 y Liriano con 11 y Kelvin Peña agrego diez.
Los pepineros mantuvieron precariamente la ventaja (75-73) al concluir el tercer cuarto del juego, pero GUG logró tomar el control del partido en los últimos cinco minutos de acción hasta que las acciones sellaron el triunfo de las manos certera del capitán Liriano desde la línea de penalidades, donde los ganadores tiraron para un 80 por ciento contra un pobre 52.4 de los derrotados.
Guerrero a su solida producción ofensiva de 41 puntos le agregó nueve rebotes y cuatro asistencias, escoltado por Liriano con 24 puntos, el armador Kelvin Peña con el cual GUG ha ganado siete juegos en línea, contribuyó con 20 puntos, ocho rebotes y tres reparticiones.
Suero fue el mejor en la causa perdida con 32 puntos, seguido de Jaison Valdez que se quedó a una asistencia del triple doble, al marcar 29 puntos, halar 13 balones y repartir 9 pelotas. Osvaldo López con cinco disparos de tres acumuló 16 puntos y Joan Santos ligó 11.
Mañana viernes será el segundo encuentro de la final entre Cupes y GUG, comenzando a las 8:00 de la noche y teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao.
Pie de foto
Juan Guerrero del GUG fue el general en la primera batalla de la Serie Final.

Comentarios