SAMEJI Vence Al Plaza 104 Por 94 Inicio De La Semi Final Baloncesto Superior De Santiago

Sameji  supera  104-94 a Plaza en inicio semifinal  basket de Santiago

SANTIAGO.- Con un espectacular repunte el  club Sameji logro borrar una desventaja de catorce puntos para finalmente superar 104-94 a Plaza Valerio en  partido que marco el  inicio anoche de la serie semifinal  o Round Robin del torneo de baloncesto superior de Santiago  en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
Los samejianos  hicieron el  rebases  al exceder  en el marcador   a los joyeros (56-35) en  la segunda mitad para llevarse la victoria,  picando así delante en  esta ronda de seis encuentros para definir los dos finalistas a la gran final  del campeonato., etapa en la que también compiten el Gregorio Urbano Gilbert y Cupes Los Pepines.
Plaza que tuvo un total control del  partido en la primera mitad se fue al descanso de medio tiempo con ventaja de once, 59-48,  combinando una bestial ofensiva de  sus tres principales hombre del quinteto Roberto García,  Jamal Samuels y Jonathan Araujo, quienes ligaron 45 puntos en este periodo.
García encesto 16, Samuels 15 y Araujo 14, agregando este ultimo ocho  rebotes, para mantener  la holgada ventaja de los joyeros  en la mitad del partido que marco la apertura de la serie semifinal  del evento dedicado este año a Enrique Ramírez Paniagua y en memoria de Monchy Rodríguez.
Sameji tuvo en el nativo Brahian Méndez su mejor hombre en este periodo anotando 13 puntos, Miguel  Martínez, Iván Johnson y Jamel  Staten nueve cada uno.
Méndez  lidero finalmente el  quinteto samejianos   a la  ofensiva  con 26 puntos , Nehemías Morillo 22 con 10 asistencias,  Jamal Staten  marco 20 y atrapo 11 rebotes,  Iván Johnson termino con 13 y 10  capturas  y Ángel Rivas con 10 tantos
El debutante Jamal Samuels fue el  mejor anotador por  Plaza con 24 puntos  y 7 rebotes,  Roberto García  tuvo 19, José Américo Delgado  16, Jonathan Araujo 16 y 15 rebotes y Oliver Gracia finalizo con nueve y cinco asistencias.
Mañana  viernes  continúa  la serie semifinal  con doble partido desde la siete de la noche con un primer enfrentamiento entre Plaza y  GUG y a segunda hora Cupes contra Sameji.

Comentarios